¡Buenas!
A continuación
os comento lo trabajado en el seminario 3 que realizamos hace un par de días.
Este seminario fue
una continuación del seminario 2 que hicimos. En él, os mostré la existencia de
Epiinfo, con el que espero que ya hayas realizado un primer contacto con él, puesto
que hoy os voy a mostrar cómo, una vez que ya
tienes tu cuestionario realizado y pasado a la muestra de tu estudio,
llega el momento de.. ¡grabar los datos!
¿A qué me
refiero con esto? Pues bien, quiero decir que una vez que en papel has pasado
todas tus encuestas, te preguntarás que hacer con todo lo respondido de tus
encuestados. Pues es muy fácil.
Ahora debes
recoger y juntar todos los cuestionarios y encender el ordenador para utilizar
Epiinfo, con el fin de que todos los datos queden recogidos.
Para ello,
aprendimos que hay que clicar en su inicio a “Grabar datos” e ir copiando todo
lo que los encuestados pusieron.
Posteriormente
una vez que hemos hecho esto ( El pasarlos es fácil, aunque si posees una muestra
de 80 personas como en mi investigación acabarás desesperándote, no obstante es
el procedimiento), salimos de el registro y clicamos a “Modo visual” y podrás
visualizar todos tus datos de forma estadística en función de qué es lo que
quieras estudiar.
Deciros que el
trabajar con este programa ha hecho que vea esta asignatura de una manera más
profesional, además de resultar, después de todo un trabajo, una gran
satisfacción el ver que lo recogido puede ser medido y estudiado y que con ello
se pueda responder a los objetivos que queríamos plantearnos en nuestra
investigación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario