¿Quien soy?

Soy Amelia Romero Caracuel, estudiante de enfermería de Cruz Roja de primero. Tengo 18 años y poseo el título B1 por Cambridge University, además he cursado Bachillerato de ciencias. Pertenezco al grupo 5 y los componenetes de mi grupo en la investigación que realizaremos más adelante son MªDolores Valderas Cid, Blanca Vázquez López, y Ana Maria Sánchez Sánchez. Espero que este Blog sea de vuestro agrado. ¡Saludos Viajeros!

viernes, 29 de mayo de 2015

Tema 6 (Parte 3)


 
Por último, dentro de este tema que hemos estado hablando esta mañana, os comento el último tipo de estudio que hemos trabajado en esta asignatura: EL ESTUDIO EXPERIMENTAL.
Éste presenta una diferencia muy significante, con respectos a los otros tipos, y es que en los experimentales, a diferencia de los observacionales, el investigador parte de una variable independiente introducida por él mismo, es decir, se trata de un estudio prospectivo que parte de las variables independientes a las dependientes, al igual que el analítico, pero en este caso sí existe una interferencia del investigador en las variables.
Bueno y con todo lo dicho anteriormente, llegamos al final de este tema, sin duda ha resultado muy denso, no obstante el saber identificarlos nos ayudará a elegir el diseño más adecuado con el que trabajar.
Sin más os dejo un pequeño resumen de lo que significan los tipos de estudio en una investigación, además de haceros ver que dentro de los experimentales, también encontramos varios tipos, todo ello con ejemplos para que comprendas mejor lo comentado, pues con ejemplos es como mejor uno puede ver las cosas.
¡Buenas Tardes!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario