Por último,
dentro de este tema que hemos estado hablando esta mañana, os comento el último
tipo de estudio que hemos trabajado en esta asignatura: EL ESTUDIO EXPERIMENTAL.
Éste presenta
una diferencia muy significante, con respectos a los otros tipos, y es que en
los experimentales, a diferencia de los observacionales, el investigador parte
de una variable independiente introducida por él mismo, es decir, se trata de
un estudio prospectivo que parte de las variables independientes a las
dependientes, al igual que el analítico, pero en este caso sí existe una
interferencia del investigador en las variables.
Bueno y con todo
lo dicho anteriormente, llegamos al final de este tema, sin duda ha resultado
muy denso, no obstante el saber identificarlos nos ayudará a elegir el diseño
más adecuado con el que trabajar.
Sin más os dejo
un pequeño resumen de lo que significan los tipos de estudio en una investigación,
además de haceros ver que dentro de los experimentales, también encontramos
varios tipos, todo ello con ejemplos para que comprendas mejor lo comentado,
pues con ejemplos es como mejor uno puede ver las cosas.
¡Buenas Tardes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario