¿Quien soy?

Soy Amelia Romero Caracuel, estudiante de enfermería de Cruz Roja de primero. Tengo 18 años y poseo el título B1 por Cambridge University, además he cursado Bachillerato de ciencias. Pertenezco al grupo 5 y los componenetes de mi grupo en la investigación que realizaremos más adelante son MªDolores Valderas Cid, Blanca Vázquez López, y Ana Maria Sánchez Sánchez. Espero que este Blog sea de vuestro agrado. ¡Saludos Viajeros!

martes, 2 de junio de 2015

SEMINARIO 4


¡Buenos días!
Hoy os voy a explicar lo realizado durante el seminario 4.
Este seminario fue un poco extresante, puesto que por una mala organización de los seminarios debido a que se encontraba muy próximo al seminario final (donde expondríamos finalmente nuestro trabajo de investigación que desde el segundo seminario ya se nos fue proporcionando indicaciones) estábamos todos muy agobiados. No obstante el seminario resultó bastante dinámico  y sacamos el máximo partido para poder realizar todo lo que se nos pedía.

Por un lado, terminamos de explicar el programa de Epiinfo, ya que aunque sabíamos todos los pasos a realizar, no comprendíamos del todo la interpretación de los datos, lo cual era fundamental para que en el trabajo de investigación que nos habían propuesto pudiera llegar a su fin. Así que una vez que entendimos que nuestras variables eran buenas y podían ser contrastadas con otras y podíamos ya relacionar los objetivos que nos planteamos al principio en nuestra etapa conceptual con los resultados obtenidos a través de los cuestionarios, comprendimos que a nuestro estudio le quedaba muy poco para que pudiéramos sacar las conclusiones tan esperadas por nuestro grupo, ya que  siendo principiantes en esta parcela de la enfermería, el realizar por ti mismo un trabajo de investigación y sobre todo siendo el primero, es una auténtica satisfacción el poderlo realizarlo y  llevarlo a cabo.
Por cierto, os adelanto que nuestro estudio trata sobre las actitudes y conocimientos frente a la donación de sangre, cuyo título ya os proporciona una pista sobre el tipo de diseño que hemos trabajado (Descriptivo observacional)

Posteriormente, debido a que el examen se encontraba muy cerca, Manuel, nuestro profesor de seminarios nos dedicó parte de la clase para resolver dudas ya que el examen estaba cerca, sobre todo los ejercicios que trataban el Chi cuadrado que más adelante os explicaré, el cual, es muy sencillo, siempre y cuando sepan explicártelo. No obstante Manuel supo explicarlo de forma muy satisfactoria porque se me aclararon todas las dudas con respecto a su realización y que agradezco mucho que dedicáramos tiempo a ello.
Y tras varias dudas que también fueron resueltas, llegó el momento en el que se nos explicó las pequeñas directrices que faltaban para que el seminario 5, es decir, la presentación final de nuestro trabajo de investigación, resultara un éxito, indicándonos con ello una serie de consejos para que pudiéramos hacerlo lo mejor posible.


Por último, os comento que el seminario me gustó bastante, porque todo lo realizado anteriormente en nuestro estudio, aunque tenía las ideas muy claras, desde el principio me había parecido muy lejano el hecho de poder sacar conclusiones acerca de la muestra escogida y lo que queríamos estudiar, por lo que el hecho de saber interpretar lo recogido me pareció realmente gratificante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario